Comisión de Orientación, Evaluación y Matrícula
Consultas o dudas sobre la carrera o procesos de matrícula, las puede realizar al correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
Con gusto las atenderemos!
- Rodiney Chacón, representante estudiantil
- María Magdalena Madrigal, docente integrante
- Irina Sibaja, docente coordinadora
Solicitud de levantamiento de requisitos
Fechas del proceso: 05 y 06 de agosto
- Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
- Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
- Se recibirán por medio del formulario designado para tal efecto.
- Una vez completo, firmarlo digitalmente o de forma manuscrita, guardarlo, escanearlo o fotografiarlo, y enviarlo a la dirección de correo indicada, junto con los requisitos señalados en el mismo formulario
- Tener en consideración, al efectuar la solicitud, el documento que regula el proceso y que se denomina Criterios para la Aprobación de Levantamientos de Requisitos.
- Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.
Requisitos para Inclusión por Excepción
En casos de Imposibilidad de Matrícula Web (motivos ajenos a la persona estudiante y prórrogas de TFG) – 05 y 06 de agosto
En casos de Conclusión del Plan de Estudios – 26 y 27 de agosto
- Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
- Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
- Se recibirán por medio del formulario designado para tal efecto.
- Una vez completo, firmarlo digitalmente o de forma manuscrita, guardarlo, escanearlo o fotografiarlo, y enviarlo a la dirección de correo indicada, junto con los requisitos señalados en el mismo formulario.
- Este tipo de inclusión aplica únicamente para los casos de excepción, establecidos en la Resolución de Normas y Procedimientos de Matrícula vigente en cada ciclo lectivo.
- Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.
Solicitud de cursos por Suficiencia
Fechas de entrega de las solicitudes entre: 12 al 23 de agosto
- Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
- Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
- Deben presentarse mediante una carta debidamente firmada y dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud.
- Las mismas serán analizadas en apego al Reglamento de Estudio Independiente, a las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
- Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.
- Instrucciones para Matrícula de Cursos de Idioma
Solicitudes de cursos por Tutoría
Fechas de entrega de las solicitudes entre: 12 de agosto al 06 de setiembre
- Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
- Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
- Deben presentarse por medio de una carta debidamente firmada dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud.
- Las mismas serán analizadas en apego al Reglamento de Estudio Independiente, a las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
- Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.
Solicitudes de Interrupción de Estudios Total o Parcial
Fechas de entrega de las solicitudes entre: 12 de agosto al 22 de noviembre
- Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: mauricio.lopez@ucr.ac.cr y con copia a comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
- Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
- Debe presentarse por medio de una carta debidamente firmada dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud y envida en el momento en que la situación o situaciones que impiden continuar con el o los cursos se da. Así mismo, la solicitud debe contar con todos los elementos probatorios correspondientes adjuntos.
- Las mismas serán analizadas en apego de las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
- Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.