# Convocatoria Horas Asistente y Estudiante

Población estudiantil con el objetivo de asignar las asistencias en este II-2025 favor considerar el siguiente proceso:

CURSOS Y COMISIONES:

  • Etapa 1: del 23 al 29 de julio – estará disponible el formulario https://ucr.cr/r/YluI5, en el cual cada estudiante debe ingresar sus intenciones de asistencia. Llenar este formulario no implica la asignación de asistencias, recibirá un correo de confirmación con la información enviada.
  • Etapa 2: posterior a la fecha de cierre de recepción de solicitudes, Asuntos Estudiantiles les estará comunicando el resultado de la gestión. Debe tomar en cuenta que este proceso puede tardar algunas semanas, dependiendo de la respuesta por parte del docente.

PROYECTOS:

  • Cada proyecto tiene diferentes fechas de publicación en nuestro Facebook, de igual manera estará disponible el formulario https://ucr.cr/r/wSBU2, en el cual cada estudiante debe ingresar sus intenciones de asistencia.

Para todos los casos se les solicita considerar lo siguiente:

Documentos en formato PDF:

  • Informe definitivo de matrícula
  • Cédula de identidad
  • Si es estudiante de otra carrera debe adjuntar expediente académico

Otros Detalles:

  • Cumplir con las condiciones establecidas en los artículos 3 (horas estudiante) y 4 (horas asistente) del reglamento.
  • Podrá inscribir hasta 5 opciones de asistencia.
  • En caso de participar en horas con docentes que cuentan con varios cursos deberá contar con la aprobación de todos los cursos que ahí se indiquen.
  • Completar el formulario no garantiza la asignación de la asistencia. No obstante, su nombre será propuesto a la persona docente del curso correspondiente si cumple con los requisitos.
  • Se le notificará oportunamente sobre el estado de la solicitud.

Cualquier duda, dirigirla al correo asuntosestudiantiles.sociologia@ucr.ac.cr

* Queda a entera responsabilidad del estudiante cumplir con todos los requisitos y enviar la documentación completa requerida por la Escuela, caso contrario quedará excluido de la convocatoria.

** Requisito de primera vez: en caso de llegar a ser designado con horas asistente o estudiante se le estará solicitando certificación bancaria en donde se indique que la cuenta les pertenece, así como también el número de cuenta bancaria (el cumplimiento de este requisito será únicamente para estudiantes que nunca han realizado horas estudiante- asistente en la Universidad circular OAF-2-2021

DOCENTE CURSO HORAS HE
Dr. Ernesto Aguilar Carvajal SO-1135 Metodología e Investigación Sociológica I, G04 3
Dr. Alejandro Alvarado Alcázar SO-1013 Taller Integrado de Investigación II, G02 5
Dr. Esteban Arias Chavarría SO-1001 Introducción a la Sociología II, G03 | SO-1156 Sociología del Estado y de las Políticas Públicas, G01 4
Dr. Fernando Artavia Araya SO-1001 Introducción a la Sociología I, G02, G04 | SO-1141 Teoría Sociológica Alemana, G01 4
Dr. Roberto Ayala Saavedra SO-1133 Sociología Básica I, G09 | SO-1133 Sociología Básica I, G18 | SO-1142 Teoría Sociológica Marxista, G01 4
Dr. Luis Barboza Arias SO-1011 Metodologías Cualitativas de la Investigación, G02 | SO-1135 Metodología e Investigación Sociológica 1, G01 4
M.Sc. Jorge Barquero Barquero SO-2112 Taller II, G01 5
Dr. Rodolfo Calderón Umaña SO-2111 Taller II, G01 10
M.Ev. Hari Calvo Solís SO-2109 El contexto social en la evaluación de proyectos, G01 3
Dr. Pablo Carballo Chaves SO-1133 Sociología Básica I, G01 | SO-1133 Sociología Básica I, G07 | SO-1147 Sociología electoral y de los partidos políticos, G01 4
M.Sc. Carolina Castillo Echeverría SO-1160 Ambiente y Sociedad, G01 3
M.Sc. David Delgado Montaldo SO-1133 Sociología Básica I, G13 | SO-1133 Sociología Básica I, G15 | SO-1007 Análisis Cuantitativo II, G03 | SO-1010 Metodología e Investigación Sociológica III, G01 5
Dr. Oscar Fernández González SO-1143 Teoría Sociológica Francesa G01 | SO-2203 Epistemología de las Ciencias Sociales, G01 4
Dra. Laura Fuentes Belgrave SO-1134 Sociología Básica II, G04 | SO-2100 Estructura y Comunicación Sociológica, G01 4
Dra. Isabel Gamboa Barboza SO-1133 Sociología Básica I, G11 | SO-1006 Sociología de la Salud para Enfermería, G01 4
Dr. Orlando Guevara Villalobos SO-1133 Sociología Básica I, G08 | SO-1133 Sociología Básica I, G16 | SO-2435 Sociología Especializada: Sociología de la tecnología 4
Dr. Luis López Ruiz SO-1007 Análisis Cuantitativo II, G01 3
M.Sc. Wendy Molina Varela SO-1007 Análisis Cuantitativo II, G02 3
M.Sc. Sindy Mora Solano SO-1010 Metodología e Investigación Sociología III, G02 3
Dra. Laura Paniagua Arguedas SO-2436 Sociología especializada: Sociología de las Movilidades Complementario, G01 3
Dra. Mariana Mora SO-1009 Teoría Sociológica Contemporánea, G01 | SO-1011 Metodologías Cualitativas de la Investigación, G01 4
Dr. Sebastián Saborío Rodríguez SO-1013 Taller Integrado de Investigación II, G01 5
M.Sc. Irina Sibaja López SO-1135 Metodología e Investigación Sociológica I, G02 | SO-2432 Sociología Jurídica, G01 4
M.Sc. Eric Solera Mata SO-1015 Taller Integrado de Gestión y Práctica Sociológica II, G03 | SO-1001 Introducción a la Sociología I, G01 | SO-1140 Teoría Sociológica Angloamericana, G01 5
M.Sc. Zuiri Méndez Benavides SO-1015 Taller Integrado de Gestión y Práctica Sociológica II, G02 5
M.Sc. Mónica Monge Mora SO-1015 Taller Integrado de Gestión y Práctica Sociológica II, G01 5
Dr. Guillermo Navarro Alvarado SO-1013 Taller Integrado de Investigación II, G03 5
Dr. Sergio Villena Fiengo SO-1145 Sociología de la Cultura, G01 SO-1165 Sociología Latinoamericana, G1 4
     
DOCENTE ACTIVIDAD HORAS HA
Dr. Alejandro Alvarado Alcázar Eje de Talleres de Investigación y Gestión 3
Dr. Esteban Arias Chavarría Eje de Teorías Sociológicas 3
Dr. Esteban Arias Chavarría Eje de Sociología Específicas y Aplicadas 3
Dr. Hari Calvo Gutiérrez Coordinación cursos de la Licenciatura en Sociología 4
M.Sc. Carolina Castillo Echeverría Comisión de Acción Social 4
Dr. Luis López Ruiz Comisión de Docencia 4
M.Sc. Wendy Molina Varela Comisión de Trabajos Finales de Graduación 4
Dra. Mariana Mora Sección de Sociología Básica 4
Dra. Sindy Mora Solano Eje de Métodos y Técnicas 3
Dra. Laura Paniagua Arguedas Comisión de Currículum 14
Dr. Sebastián Saborío Rodríguez Comisión de Investigación 4
M.Sc. Irina Sibaja López Comisión de Evaluación, Orientación y Matrícula 4