Solicitud de prórroga para trabajo final de graduación

 

 

 


Al finalizar el tercero de los ciclos cursados de TFG, se debe presentar la defensa pública de los Trabajos Finales de Graduación (deben respetarse las fechas oficiales establecidas en el calendario universitario). En casos calificados, se podrá solicitar a la Comisión de TFG una prórroga, por un ciclo lectivo extra, la cual es única e improrrogable.

La autorización para matricular un ciclo extra, aplica cuando se considera que el tiempo establecido inicialmente para realizar una investigación no es factible para la debida ejecución del cronograma; han existido retrasos justificados o surge la necesidad de incluir un nuevo objetivo para el cual se requiere de más tiempo. Esta solicitud tendrá que hacerse antes de concluir el tercer ciclo.

Nota: pese a lo indicado líneas arriba, acerca de que la prórroga es única e improrrogable, actualmente, dada la coyuntura por el COVID-19, se están otorgando dos ciclos más de prórroga, a partir del ciclo de prórroga reglamentario. El procedimiento para su solicitud, es el mismo que el señalado para la prórroga ordinaria.
 

Procedimiento y requisitos para solicitar la prórroga:



a) Una carta solicitando la prórroga, dirigida a la persona que ocupe la coordinación de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación, en esa carta debe explicar los motivos por los cuales el trabajo no podrá ser defendido al término de tres ciclos lectivos. Esta carta debe ser aprobada por las y los integrantes del Comité Asesor. Deberá incluir firma tanto de las y los estudiantes, como de las personas que integren dicho comité (firma escaneada, o bien, firma digital).


b) La carta debe contener un breve informe del avance que ha tenido su trabajo final de graduación, indicando las tareas que aún quedan pendientes y la estrategia a seguir para concluirlas. Asimismo, deberá incluirse un cronograma con los ajustes necesarios, y con una fecha tentativa de defensa del trabajo final de graduación.

c) El envío de dicha solicitud debe hacerse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Una vez que su prórroga ha sido aprobada, debe matricular el ciclo lectivo consecutivo. Y para ello debe tomar en cuenta lo siguiente:


a) Si matricula prórroga ordinaria, la matrícula se hace por medio de la Inclusión, una vez iniciado el Ciclo Lectivo.


b) Si matricula prórroga excepcional por COVID, la matrícula se hace de manera ordinaria, utilizando la sigla: "SOCV19 REPOSICIÓN DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN COVID-19"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2016 Escuela de Sociología. Todos los derechos reservados.